domingo, 17 de febrero de 2013

Reseña Saga Lux-Jennifer L. Armentrout.

Ya hace unos días dije que en cuanto me acabara Opal haría la reseña de esta maravillosa saga. He tardado un poco más de lo esperado, pero ya está. La saga Lux son, de momento, cuatro libros: Obsidian, Onyx, Opal y la precuela, Shadows. En Julio saldrá en inglés el siguiente, que aún no tiene título oficial. Yo personalmente recomiendo leer Shadows después de haber leído Obsidian y Onyx, aunque se puede leer entre ambos o después de termina Opal.


Obsidian:
Empezar de nuevo apesta.
Cuando nos mudamos a West Virginia justo antes del último curso, ya me había resignado al acento raro, a tener mala conexión a Internet y a aburrirme como una ostra… hasta que vi al sexy de mi vecino, tan alto y con unos ojos verdes impresionantes. Las cosas parecen ir mejorando.
Y entonces él abrió la boca.
Daemon es insufrible. Arrogante, desquiciante. No nos llevamos nada bien. Nada, nada bien. Pero cuando un desconocido me atacó y Daemon congeló el tiempo, literalmente, con solo mover la mano… bueno, sucedió algo… inesperado.
El alienígena sexy que vive al lado me marcó.
Sí, han oído bien. Alienígena. Resulta que Daemon y su hermana tienen una galaxia entera de enemigos que quieren robar sus habilidades, y el contacto de Daemon ha hecho que parezca uno de esos carteles iluminados de las Vegas. El único modo de salir con vida de todo esto es mantenerme pegada a Daemon hasta que mi «luz» extraterrestre se apague.
Eso si antes no mato a Daemon, claro.



Onyx:
Estar conectada a Daemon Black apesta…
Daemon está decido a demostrar que lo que siente por mí es más que un producto de nuestra conexión extraña. Lo he rechazado a pesar de que está más caliente que frío en estos días. Pero a pesar de todo sentido común, me estoy enamorando de él. Duro.
Nuestros problemas de pareja no son nuestro problema mayor…
El Departamento de Defensa está aquí. Si alguna vez se enteran sobre lo qué Daemon puede hacer y que estamos vinculados, estoy muerta. Al igual que él. Y cuando un chico nuevo se presenta a la escuela con un secreto propio, las cosas se complican rápidamente. Necesito elegir entre mis propios instintos y los de Daemon.
Pero después todo cambia…
He visto a alguien que no debería estar vivo. Daemon nunca parará de buscar hasta llegar a la verdad. ¿Qué sucedió con su hermano? ¿Quién lo traicionó? ¿Y qué quiere la DOD de ellos—de mí?
Nadie es quién parece. Y no todos sobrevivirán las mentiras.



Shadows:
Lo último que Dawson Black esperaba era Bethany Williams. Como un Luxen, una forma de vida alienígena en laTierra, las chicas humanas eran. . . bueno, divertidas. Pero dado que los Luxen debían mantener sus verdaderas identidades en secreto, enamorarse sería una locura. Peligroso. Tentador. Innegable.
Bethany no puede negar la inmediata conexión entre ella y Dawson. Y a pesar que los chicos son una complicación que no quiere, no puede estar lejos de él. Sin embargo, cada vez que cierra los ojos piensa en él. Cautivador. Atractivo. Encantador.
Dawson guarda un secreto que podría cambiar su existencia. . . y poner su vida en peligro. Pero ni siquiera él puede dejar de arriesgar todo por una chica humana. O de un destino tan inevitable como su amor.



Sinopsis Opal:
Nadie es como Daemon Black.
Cuando se empeñó en demostrar sus sentimientos por mi, no estaba bromeando.Dudar de él, era algo que volvería hacer otra vez, y ahora que lo hemos logrado pesar de los momentos difíciles, bueno ... Hay un montón de combustión espontáneapasando.
Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro de tratar de liberar a sus seres queridos.
Después de todo, ya no soy la misma Katy. Soy diferente ...Y no estoy segura de lo que eso significa al final. Con cada paso que damos para descubrir la verdad y nos acercamos de la organización secreta responsable de la tortura y prueba de híbridos,más me doy cuenta que no hay fin al que sea capaz de llegar.
La muerte de alguien cercano aún persiste, la ayuda viene de la fuente másinprobable, y los amigos se convertirán en el más mortal de los enemigos, pero no vamos a volver atrás. Incluso si el resultado va a destrozar nuestros mundos para siempre.
Juntos son mas fuertes... y ellos lo saben.

Reseña:
Quiero dar gracias a mi amiga Estela por obligarme a leer esta saga. Yo había oído hablar mucho de ella pero no tenía pensado leerla, porque no me llamaba. Y bueno, ella se puso burra y me hizo leerla. Ni que decir que cuando iba por la página veinte ya no tuvo que obligarme. 
Lo que siento por esta saga no es amor. Es más como una obsesión que me obliga a leerla una y otra vez.
La protagonista, Katy, perdió a su padre por un cáncer hace tres años. Ella y su madre se han mudado a Virginia desde Florida para intentar superarlo. Katy es una chica fuerte, segura, cabezota como ella sola, sexy, y con un desarrollado sentido del sarcasmo que utiliza para mantener a raya a su mucho más sexy vecino Daemon. Definitivamente, yo quiero un Daemon en mi vida. En su primer encuetro, lo primero que ella ve de Daemon son sus abdominales duros y perfectos. Y después levanta la mirada a su cara y se queda embobada. Una reacción lógica, teniendo en cuanta que es Daemon Black. Alto, moreno, con unos ojos verdes que brillan (literalmente) como esmeraldas, con un cuerpo de nadador profesional y una actitud que es peor que mala. En palabras de Daemon, "He sido un imbécil integral contigo. Pero no te lo romes a mal, lo soy con todo el mundo" Daemon se sorprende de que Katy, en vez de caer rendida a sus pies, salte cada vez que él dice o hace cualquier cosa, por ejemplo, llamarla "Kitten" o "Kittycat". Todavía me estoy riendo de la escena de los espaguetis en la cafetería.
Katy se hace muy, muy amiga de Dee, la hermana de Daemon. Dee es todo lo contrario a su hermano: inteligente, divertida, hiperactiva y con una alegría que cansa sólo de leerla. Ella y Katy conectan automáticamente. Las dos está bastante solas, por lo que es una amistad perfecta.
Sin embargo, Daemon no hace más que advertirle a Katy que no se acerque a Dee, y Katy, como buena cabezota que es, sólo se hace más amiga de ella. Es esa cabezonería de Katy la que le causa problemas a Daemon, pues cuando ella sale a una carretera (huyendo de él) se pone frente a un camión, y Daemon utiliza sus "piojos extraterrestres" para pararlo y salvarle la vida. Sinceramente, creo que Katy reacciona a esta revelación mucho mejor de lo que lo habría hecho yo.No sale corriendo y gritando, sólo se queda en shock. Algo normal, creo. Quiero decir, ¿cuán a menudo descubres que tu mejor amiga y su hermano, que son tus vecinos, son alienígenas? ¿Y que tenían otro hermano que desapareció? ¿Y que los trillizos que siempre te miran mal también son extraterrestres? A mí aún no me ha pasado.
Eso pasa en el primer libro, y no puedo desvelar mucho más sin spoilear totalmente. El primer libro te engancha, en segundo te hace desmayarte, el tercero te revive y el cuarto sella tu sentencia de muerte. 
Sin embargo, me gustaría hablar de Ash, Adam y Andrew. Ash y Andrew odian totalmente a Katy. Ash porque cree que ella le está robando a Daemon (aunque haga meses que no están juntos) y Andrew por el mero hecho de que sea humana. "Humanos, aj" Sin embargo, Adam, que es el novio de Dee, se acerca a ella y consiguen ser más o menos amigos. Adam es también la razón de que el final de Onyx y Opal sean tan deprimentes Katy.
Y luego está Shadows, que cuenta la historia de Dawson, el hermano de Daemon y Dee que desapareció por enamorarse de una humana. Es bastante más corto que los demás, pero aclara dudas y te da ganas de matar a todo el que se ponga por delante. Dawson es Dee, en chico. La versión buena de Daemon , porque son idénticos. Él es amable, divertido, ingeniosos y sí, sexy como el infierno. Y claro, Bethany se enamora de él. Y él de ella. Como para no.
Esta saga es uno de los mejores descubrimientos que hice el año pasado. Me ha hecho llorar, reír y cagarme en la autora por escribir eso. Aún así, me encanta, me he leído los libros como veinte veces, y me quedan por leerlos otras veinte o treinta. Le doy un 9'9 sobre 10, y eso sólo porque aún no ha salido el último libro. Por suerte para mí, porque creo que mi corazón no lo aguantaría.

¡Gracias a LdC!

1 comentario:

Antes de comentar, lee esto: http://noamoloslibrosporquenotienenpene.blogspot.com.es/2013/06/importante-aviso.html NO EMAILS. NO ENVÍO LIBROS POR EMAIL. Si el link de un libro no está, ES PORQUE NO HAY PDF AÚN. No preguntéis cuándo estará, porque no se dan fechas. Contacto: garazifdc@gmail.com